Oxapampa día 1

Semana santa, teníamos planeado ir a la playa a pasar el fin de semana pero conversando con JuanPablo, un amigo, nos dimos cuenta que seria el plan de siempre y hemos decidido cambiarlo.

Primero pensamos en Tarapoto pero los pasajes pasaron de 79 a 300 dólares en cuestión de horas, después se nos ocurrió un roadtrip a Huancaya y finalmente pensamos en Oxapampa. Ninguno de nosotros ha ido antes y sabíamos que habían muchos aspectos en contra porque era temporada del fenómeno del niño.

Somos cinco viajeros: JuanPablo, Chino, Jaime y nosotras.


3 de Abril de 2015

Sin pensar mucho y sin tener nada planeado nos levantamos a las 5:40hrs arreglamos nuestras cosas y salimos hacia la casa de Chino. Son las 6:00hrs pero todavía no vemos a nadie, Jaime salió con la mochila vacía y tuvieron que regresar a su casa a recogerla. Una hora después recién están todos listos y por fin vamos hacia la gasolinera a llenar el tanque, hemos calculado 100 soles por persona (30 dólares aprox) para todo el fin de semana. 13.124

Después de 7 horas de camino llegamos a Chanchamayo aquí hay dos cataratas la VELO DE NOVIA y BAYOZ, nosotros solo visitamos la primera, es considerada una de las más bonitas de Perú, pero lamentablemente no estaba en todo su esplendor.

6 7

Llegamos a Oxapampa, son las 15:17hrs.

Lo primero que hacemos es ir a buscar un lugar para almorzar, nos recomendaron ITALO´S PARRILLADAS. Los platos son bastante generosos y cuestan alrededor de S/. 30, pero como nosotras somos vegetarianas pedimos una ensalada, una porción de papas y una de plátano frito, todo para compartir (S/. 36 en total).

Elaine: Cuando el plato llego dije ni fregando nos vamos a comer todo esto Michelle: 5 minutos después, platos vacíos y queremos postre! jajajaja

Después de almorzar decidimos ir a caminar por el pueblo, disfrutar del paisaje y ver que podíamos hacer.

8

IMG_4946

Elaine: No podíamos hacer mucho porque no podíamos movernos después de la tragadera, pero eso no impidió que Jaime adopte a un pequeño perrito al que llamo “Lucifer” Michelle: Fun fact dice que odia los perros pero sus ojos decían lo contrario.

Eran las 19hrs y nos dimos cuenta que no teníamos donde dormir, pensamos en dormir en el carro pero como somos 5 personas iba a ser bastante incomodo y oloroso.

Elaine: Sobretodo por JuanPablo, no le gusta bañarse muy seguido. Jajajajaja mentira juanpi tu siempre hueles rico… not

Entonces empezamos a buscar un hostal, alrededor de la plaza hay un sinfín de opciones pero queríamos estar en medio de la naturaleza. Después de perdernos un par de horas un señor nos dijo que sigamos la última luz, en el momento nos sonó ridículo pero gracias a eso llegamos a “CHARLIE HOUSE”.

Michelle: Gracias a eso y mis habilidades de ubicación. Elaine: Michelle cállate, por tu culpa nos metimos a un charco profundo.

*Nos costo S/. 35 la noche con desayuno incluido (hay cuartos para dos y tres personas).

Oxapampa, Cerro de Pasco-Perú

M&E


RESUMEN DE GASTOS

  • Snacks y agua S/. 35 aprox. por persona
  • Gasolina y peajes S/.500 (entre 5 personas, S/.100 por persona)
  • CHARLIE HOUSE S/. 35 por noche (alojamiento + desayuno, precios varían según temporada)
  • ITALO’S – platos alrededor de S/.30
  • CANOTAJE, POLKA TOURS S/. 35 por persona, NO RECOMENDADO

Segundo día

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s