Oxapampa día 2

4 de abril de 2015

Nos levantamos con el sonido de los gallos, son las 7:20hrs. Salimos de nuestra habitación y nos encontramos con los chicos, cuando bajamos encontramos unos afiches con distintas actividades y mientras tomamos desayuno decidimos que hacer.

9

Michelle: el pan de plátano estaba increíble! Y sobretodo gracias Juanpi por llevar Nutella, nunca esta de más

9:00hrs. Decidimos ir primero a la “Catarata La Huanca”, pero Michelle se equivoco de nombre y pensamos que estábamos perdidos así que estamos en camino a la “Catarata del Tigre”.

Elaine: si Michelle tu habilidades de ubicación son extraordinarias.
Michelle: Estábamos en la dirección correcta! Solo que me olvide el nombre.

10.110

9:40hrs. Ya estamos a pocos minutos de la catarata, se puede llegar a esta en carro pero como saben nosotros somos aventureros así que dejamos el carro a medio camino y caminar hacia la catarata. A parte la camioneta de Chino se estaba empezando a atracar en las cuencas.

11.1

11

Mientras disfrutábamos de la catarata empezó a llover y salimos corriendo al carro, en bajada y con barro.

IMG_5061

12:00hrs Hemos regresado al hotel a cambiarnos para después ir al pueblo a buscar una agencia que nos lleve a hacer canotaje.

IMG_5051

12.0

Mientras los demás se cambiaban aprovechamos para hacer algunas posturas de yoga

12:30hrs al llegar ninguna agencia quería porque es época de huaycos pero hemos encontrado una llamada POLKA TOUS, nos cobro S/. 35 por persona. (10 dólares aprox)

14:00hrs estamos en el Rio Chontabamba, es poco caudaloso.

12.1

El instructor dio las indicaciones iniciales, en caso de caerte debes nadar (en realidad: si te caes en un rio debes agarrarte del bote o flotar hasta que te rescaten, no debes intentar pisar el fondo ni luchar contra la corriente) después nos dijo que derecha e izquierda eran los avisos y cuando decía YA debíamos empezar a remar, esto fue bastante confuso porque nunca dijo YA.

Al comienzo nos quedamos atracados, luego entramos a más profundidad y el guía dijo “no se asusten a 50m vamos a chocar” como pensamos que era broma nadie le tomo importancia hasta que estábamos a un metro y todos entramos en pánico; en el choque las dos caímos.

Michelle: En realidad yo no me caí, Elaine me jalo cuando se cayo y encima me tiro su remo.
Elaine: Michelle numero uno NO te jale, numero dos solté mi remo porque se estaba atracando en las piedras, no es mi culpa que seas tan inútil y lo cojas.
Michelle: Bueno igual solté los dos cuando me empotre contra el tronco y preferí abrazarme de este para que el rio no me siga jalando.
Elaine: Estabas mejor que yo porque mi pie estaba atracado en una piedra.

El guía y Jaime se tiraron a rescatarnos, subimos nuevamente al bote y cuando pensamos que todo había terminado nos dimos cuenta que no podíamos salir del rio.

Entonces, el guía nos dio la opción de cruzar la selva porque la carretera estaba a 50m, cuando nos adentramos en la selva nos dimos con la sorpresa de que no había salida, no teníamos machetes solo los remos y no podíamos atravesarla. Así que tuvimos que regresar a la orilla, el rio empezaba a crecer y con eso crecía nuestra desesperación.

Nos dimos cuenta que teníamos que cruzar al otro lado del río pero la corriente estaba muy fuerte y habían partes en las que no teníamos piso. Sugirieron cruzar en cadena pero las posibilidades de que el río jale nos jale eran altísimas. Subimos de nuevo al bote y dejamos que el río nos lleve hacia una de las islas que se habían formado. Ya no faltaba tanto para llegar al otro lado del río pero todos estábamos histéricos porque estaba empezando a oscurecer y el río cada vez crecía más.

Nos subimos nuevamente al bote y remamos como nunca con los 4 remos que nos quedaban cuando finalmente llegamos a la otra orilla nos dimos cuenta que no teníamos ningún plan, el guía quería que volvamos a cruzar hacia el otro lado, pero nosotras no lo consideramos como una opción. Fue ahí que Elaine escuchó una vaca, salió corriendo y aunque todos gritaban que no se separara ella tenia la esperanza de que hayan personas con esta.

Elaine: Cuando empecé a correr no veía nada más que selva pero a lo lejos vi una sillita blanca, corrí hacia ella y encontré una casa que estaba en construcción, empecé a gritar y salieron los constructores. Regrese a la orilla y vi que Michelle venia corriendo le dije que le diga a los demás que dejen el bote y vengan. Estuvimos esperando un rato a que llegara la van, claro que ahí pudimos reaccionar y cuadrar al guía que en realidad no era un guía sino el portero del local. Cuando esta llego me tuvieron que llevar a la posta medica ya que cuando caí del bote mi pierna se atracó en una piedra y la tenia súper hinchada.

Son las 16:35hrs ya estamos en la van listos para ir a la posta médica, cuando nos damos cuenta que hay un arcoíris precioso.

12

Michelle: Parecía el final de una película de suspenso.

18:00hrs ya salimos de la posta médica Elaine solo tiene un esguince. Los de POLKA TOURS nos devolvieron el dinero ya que nos estafaron y no nos enviaron con el equipo ni con el personal adecuado. Finalmente fuimos a almorzar y regresamos al hotel a relajarnos y descansar.

13

En la plaza hay un montón de quioscos que venden distintos de productos de la zona, les recomendamos probar el café y los quesos.

Oxapampa, Cerro de pasco-Perú

M&E


RESUMEN DE GASTOS

  • Snacks y agua S/. 35 aprox. por persona
  • Gasolina y peajes S/.500 (entre 5 personas, S/.100 por persona)
  • CHARLIE HOUSE S/. 35 por noche (alojamiento + desayuno, precios varían según temporada)
  • ITALO’S – platos alrededor de S/.30
  • CANOTAJE, POLKA TOURS S/. 35 por persona, NO RECOMENDADO

Tercer día

Advertisements

One thought on “Oxapampa día 2

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s