CUSCO parte 1

En un impulso y por una super oferta compramos pasajes para ir a Cusco. Éramos tres viajeros decididos a ir a la aventura con una sola reservación, un curso de dos días de rafting con MAYUC – PERU RAFTING. Nuestra idea era tener una experiencia distinta en Cusco.


12 de Junio del 2015

Son las 16hrs y estamos camino al aeropuerto, no tenemos ninguna noticia de tercer viajero y hemos decidido continuar con el viaje las dos solas.

17hrs10min Esta saliendo el vuelo de LAN con destino a Cusco.

18hrs15min Llegamos a Cusco, no tenemos la menor idea de donde vamos a dormir ni que íbamos a hacer, como estamos las dos solas tomamos un taxi del aeropuerto. Edgar, el taxista, , nos ayudo a elegir el hostal TIERRA DEL INKA, que queda a tres cuadras de la plaza y también nos contacto con una agencia para hacer un tour al Valle Sagrado.

19hrs30min decidimos ir a caminar por la plaza donde nos llevamos una increíble sorpresa ya que se estaba celebrando el mes de Cusco y habían bailes con coloridos trajes.

IMG_6001IMG_5996 IMG_6015_2 IMG_7578

En el hostal, el frio es incontrolable, no podemos dormir.

Michelle: tuvimos que dormir las dos en la misma cama del frio que hacia! Elaine: Michelle tenia tanto frio que me desperté y sus manos estaban metidas en mi pelo! Cusco – Cusco, Perú M&E


13 de Junio del 2015

7hrs Nos levantamos y vamos directo a tomar desayuno, después arreglamos nuestras cosas y esperamos al guía para caminar al bus para ir a Valle Sagrado (varias calles de la plaza están cerradas por las celebraciones).

IMG_7638IMG_7641 IMG_7647IMG_7242IMG_7249

10hs25min Llegamos a Valle Sagrado, paramos en el mirador para tomar algunas fotos y seguir nuestro camino a Pisaq.

IMG_7343IMG_7266

10hrs50min Llegamos al mercadito de Pisaq

IMG_7351IMG_7346IMG_7349

Elaine: A Michelle le hacia mucha ilusión ver el mercadito pero lamentablemente la gente que también estaba haciendo el tour no quería parar ahí y nos dieron solo 15min.

11hrs10min Llegamos al Parque Arqueológico de Pisaq, este en la época incaica era la “Hacienda real de Pachacutec”, los famosos andenes son para cultivar los distintos tipos de cultivos que hay por ejemplo la papa va lo más alto posible para que reciba el primer y último rayo de luz, mientras que el arroz va en el anden más bajo.

IMG_6082_2IMG_7364 IMG_6094_2 IMG_6087_2 IMG_7420 IMG_7366

Otro dato importante es que frente a Pisaq esta el Cementerio Tanqanamarka donde hay más de 10,000 momias., la entrada a este esta prohibida.

Elaine: Michelle quería bajar desesperadamente al cementerio y no se le ocurrió preguntar si estaba prohibido entrar, cuando le pregunte al guía nos dijo lo obvio… que no solo estaba prohibido si no que era con orden de disparo. O sea nos salve la vida por segunda vez. Michelle: Ni siquiera voy a tratar de defenderme en esta, en verdad me llamo un montón la atención cruzar el puente que separa Pisaq del cementerio.

12hrs40min Terminamos el recorrido en Pisaq y nos dirigimos a almorzar a un restaurante buffet del que nos habían hablado muy bien, lamentablemente no estaban los platos que nos prometieron y solo nos ofrecieron distintos tipos de pasta.

Luego del almuerzo nos dirigimos a Ollantaytambo.

15hrs30 Estamos en Ollantaytambo el “fuerte” de Manco Inca Yupanki, los andenes de este complejo arqueológico son de retención para evitar los deslizamientos causados por movimientos telúricos.

Desde el complejo se puede apreciar la escultura de un “hombre viejo”. IMG_7433IMG_7446 IMG_7458 IMG_7440IMG_6084

Michelle: Antes de tomar esta foto vimos que una chicas estaban paradas en la piedra y que la gente se sentaba en ellas. Así que Elaine se tomó esta foto, después hablando con el guía nos explico que no se debe tocar las piedras porque les crece un tipo de hongo que las malogra. Elaine: Si hubiese sabido eso antes no la habría tocado.

16hrs50min Salimos de Ollantaytambo a Chincheros.

18hrs Llegamos a Chincheros, lamentablemente es un poco tarde y ya esta oscureciendo. Observamos la ex hacienda de Inca Tupac Yupanqui y también fuimos a una exposición textil típica de la zona.

IMG_7562 IMG_7550 IMG_7514

Michelle: Normalmente me encanta ver el cielo y las estrellas pero en Chincheros era simplemente increíble. Elaine: CUUURSI, pero tengo que aceptar que el cielo estaba increíble. Este es uno de los puntos que los astrólogos más visitan.

IMG_6093 IMG_6092 IMG_6091

Michelle: En el aspecto textil fue bastante interesante ver como desarrollan la lana de oveja y como le dan color con fuentes naturales. Elaine: Como la chochinilla, casi me desmayo cuando la aplastaron para sacar el color rojo. Michelle: Y un dato curioso es que utilizan orina de niños menores de 15 años para que el color permanezca en el tejido.

19hrs Estamos regresando a Cusco, el camino es largo pero la vista es increible.

20hrs30min Llegamos a Cusco, nos cambiamos y vamos a visitar a unas amigas que acababan de llegar.

21hrs20min Estamos en el bar “Jardín Secreto” que es el que más nos gusta. 22hrs10min Estamos yendo a “Temple” pero nosotras nos tenemos que regresar temprano.

23hrs5min Ya en el hotel, estamos arreglando nuestras cosas porque mañana tenemos el curso de rafting en Urubamba.

Cusco – Cusco, Perú

M&E

Advertisements

3 thoughts on “CUSCO parte 1

  1. Que divertida la aventura, Cusco una vez mas atrapando a las personas con su belleza y mística , me da risa las ocurrencias que les pasan, me encantaría estar ahi

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s