10 TIPS PARA ACAMPAR EN ALTURA

Con todas las experiencias que hemos tenido en sitios fríos nos dimos cuenta que no siempre uno esta preparado o cuenta con las cosas necesarias para sobrevivir la noche.

Este fin de semana vamos a hacer un roadtrip y se nos ocurrió hacer esta pequeña guía para que ustedes también se escapen 😉


  1. Revisar la temperatura de tu destino, esto es super importante porque a veces no estas preparado para la temperatura.
    Michelle: Como nosotras en Vilca! Jajajaja
    Elaine: Lo más importante es llevar las zapatillas adecuadas y ropa de abrigo, aparte nosotras siempre llevamos bikini 🙂
    12167768_10153049719982385_1241530696_n
  2. Si tu destino esta en altura es mejor evitar la comida procesada, te recomendamos comer frutas, jugos/extractos y nueces.
    Elaine: El plátano es la mejor opción, pero llévenlos en un cooler!!
    Michelle: A veces hacemos detox un día antes para limpiar nuestro organismo y que no nos afecte la altura, también es buena idea llevar los jugos al viaje.
    IMG_834312166174_10153049770927385_348297255_n
  3. Llevar comida lista para comer, hay algunos destinos en los que estas en medio de la nada y es mejor estar preparados!
  4. Apenas llegues arma tu carpa! Fíjate que sea un terreno nivelado, retira piedras, ramas y otros objetos. Si hay vegetación puedes armar una capa de hojas sobre el sitio que vas a acampar. Si hay posibilidad de lluvia escoge un sitio alto e intenta que la cola de la carpa este apuntando hacia donde viene el viento.
    IMG_6520
  5. Los mats de yoga son ideales para dormir cómodos en un campamento y además son ligeros 😉
  6. Hagamos una fogata! Haz un pozo, en caso de no se pueda busca pared de piedras así la proteges del viento y demás la pared refleja el calor hacía nosotros.
    Michelle: No es recomendable hacer fogatas debajo de un árbol o cerca a plantas, porque algunas tienen alcohol en sus hojas y se puede descontrolado el fuego.
    Elaine: Tampoco hagas la fogata cerca a la carpa y ten en consideración el sentido del viento. Y si tu fuego esta por apagarse no tengas miedo de usar caca de animales para encenderlo.
    IMG_6151_3
  7. Todos los insectos que pican viven cerca al agua por eso es recomendable hacer el campamento a 100mts de distancia (en climas muy fríos no hay muchos bichos).
  8. Siempre llevar un botiquín de primeros auxilios ¡no sabes lo que puede pasar!
  9. Lleva la ropa justa y necesaria, no exageres y piensa que si el sitio es muy frío lo más probable es que no te bañes ni te cambies mucho.
  10. Por más de que este suene un poco tonto no te mandes a un destino en el que vas a tener que hacer trekking si no estas con el físico necesario, te puedes lesionar y malograrte el paseo.
    Elaine: aparte nunca esta demás entrenar y estar fit 🙂
    DCIM101GOPROGOPR1686.12166774_10153049770917385_1447973252_n

Les dejamos los links de las cosas que nosotras utilizamos

  • adidas Outdoor -> http://www.adidas.pe/
  • BeVida Sana -> http://www.bevidasana.com
  • Vanna Coach -> https://www.facebook.com/VannaCoach
  • Capittana -> http://capittana.com

Buen fin de semana!
M&E

Advertisements

One thought on “10 TIPS PARA ACAMPAR EN ALTURA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s