¿Cómo comer según tu tipo de cuerpo?

Uno trata de probar muchísimas dietas pero… ¿no les ha pasado que a fulanita le fue increíble bajo 10 kilos saco el cuerpo soñado y tu sigues igual o peor que antes? Bueno por lo general esto pasa porque uno no sabe que tipo de cuerpo tiene y que alimentos no debería comer a ciertas horas. Por lo general los nutricionistas te hacen dietas loquísimas para jalarte los pelos y comerte las uñas porque sí te hacen bajar rapidísimo pero ¿Te ha enseñado a comer bien? ¿Te explicaron que tipo de cuerpo tienes? O ¿Es una dieta “standard”? bueno en este post vamos a explicar un poco más sobre los tipos de cuerpo.


1. Endomorfo

¿Cómo son los endomorfos?

Bueno son los que sufren más para bajar de peso porque segregan más insulina de lo normal y acumulan grasa más de lo normal. No te asustes!!! Puedes tener el cuerpo soñado y sano pero prestando atención a tu tipo de cuerpo.

Distribución diaria de alimentación

  • 45%proteina
  • 35%grasas
  • 25%carbohidratos

¿Qué quiere decir esto?

Que debes comer mucha proteína y poquitísimo carbohidrato. En cada comida al día debes incluir proteína. Las grasas saludables tipo la palta, platano, nueces, etc también están permitidas pero NO ABUSES!! Y los carbohidratos reducirlos al mínimo, comerlos solamente en la mañana y después de las 4 pm descartarlos. Hacer pesas ayuda bastante pero siempre hacer cardio así sea 20 minutos al día.

2. Ectomorfo

Estos son a lo que yo envidio muchisiiiimo por que así coman no engordan aun que yo se que a ellos les fastidia porque quieren tener mas cuerpo y no es imposible.

Distribución diaria de alimentación

  • 60%carbohidrato
  • 20%proteina
  • 20%grasas

Lo que deben hacer es comer carbohidrato en todas sus comidas, con esto no me refiero a pan, papas fritas, galletas, etc. Me refiero a papa, camote, avena, quinoa, mani, etc. Los carbohidratos “tóxicos” te van a poner el cuerpo flácido y con celulitis y no creo que quieran eso!

Hacer deporte es importantísimo sobre todo levantamiento de pesas, has repeticiones con lo más pesado que encuentres porque si cargas 3 kilos toda tu vida no vas a sacar ni medio músculo!

3. Mesomorfo

Esta en el medio ni es flaquiiito ni engorda con facilidad. Es el que deja de hacer deporte no come sano y se ve musculoso con un poquito de grasita, pero musculoso. Suelen ser mas grandes, van al gimnasio una semana y ya empiezan a marcarse.

Distribución diaria de alimentación

  • 35% carbohidratos
  • 50% proteína
  • 15% grasas

A diferencia de los endomorfos si pueden comer más carbohidrato pero ojo no deben abusar y como en el caso de los ectomorfos los carbohidratos deben ser papa, camote, avena nada de pan ni galletas!!

Tampoco se aloquen y piensen que tienen que medir todas sus comidas, busquen lo que mejor les funcione. Coman 5 veces al día para acelerar el metabolismo y que sean comidas pequeñas.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s