En el feriado largo aproveche para darme una espadita a Bogotá, una ciudad que nunca había visitado pero que me encanto! La gente, la comida y los paisajes me encantaron!!
¿Qué visitar?
- Cerro Monserrate: desde aquí tienes una vista increíble de TODA la ciudad, vale la pena subir.
Teleférico: 7 dólares y tienes la opción de subir caminando. - Museo Botero: tiene 123 piezas de Fernando Botero y 87 de su colección personal, encuentras piezas de Monet, Picasso, entre otros. Vale la pena ir y dedicarle un par de horas.
La entrada es gratis - Museo de Oro: explica la evolución cultural de Colombia y países vecinos a partir del oro, super interesante.
La entrada cuesta 3 dólares por persona - Museo de la moneda: explica la evolución del truque a las monedas actuales, a demás puedes ver las primeras máquinas que llegaron a Colombia para producir monedas.
La entrada es gratis. - Laguna Guatavita: definitivamente mi lugar favorito de todo el viaje, Guatavita es un pueblo a dos horas y media de Bogotá famoso por la leyenda del Dorado.
Dice la leyenda que los caciques se sumergían en esta laguna bañados en polvo de oro y dejaban como ofrenda piezas de oro, esto llamo la atención de los conquistadores quienes dinamitaron parte de la laguna, esta debería llegar hasta el tope de la montaña.
La entrada a la reserva cuesta 10 dólares aprox, si vas en taxi (nosotros usamos cabify) deberías sumarle unos 30-40 dólares por carrera. Y si vas en bus vas a gastar aproximadamente 30 dólares por persona en todo, los buses para moverte dentro desde el pueblo de guatavita son más caros de lo normal).
Restaurantes
Salir a comer en Bogotá como vegetariana me pareció un poco más difícil de lo normal, prácticamente todos los platos tienen carne. Los restaurantes a los que fuimos las 3 noches que estuvimos ahí tenían opciones vegetarianas buenísimas 😉
- Andrés Carne de Res: este restaurante es un espectáculo. La carta parece una revista, la decoración super excéntrica, la atención buenisima y el show también.La empanadita vegetariana fue lo mejor de todo.
- Mesa Franca: este es otro mitad restaurante mitad fiesta, la comida estuvo increíble y es según trip advisor uno de los mejores en Bogotá.
- Juan Burguers: No saben lo que son sus papas fritas y hamburguesa vegetariana a base de frijol negro.
- Mercado en el Cerro Monserrate: arepas y el típico plátano con queso y mermelada de guayaba