3 días en Bogotá

En el feriado largo aproveche para darme una espadita a Bogotá, una ciudad que nunca había visitado pero que me encanto! La gente, la comida y los paisajes me encantaron!!

¿Qué visitar?

  1. Cerro Monserrate: desde aquí tienes una vista increíble de TODA la ciudad, vale la pena subir.
    IMG_0075IMG_0081IMG_0098
    Teleférico: 7 dólares y tienes la opción de subir caminando.
  2. Museo Botero: tiene 123 piezas de Fernando Botero y 87 de su colección personal, encuentras piezas de Monet, Picasso, entre otros. Vale la pena ir y dedicarle un par de horas.
    La entrada es gratis
  3. Museo de Oro: explica la evolución cultural de Colombia y países vecinos a partir del oro, super interesante.
    La entrada cuesta 3 dólares por persona
  4. Museo de la moneda: explica la evolución del truque a las monedas actuales, a demás puedes ver las primeras máquinas que llegaron a Colombia para producir monedas.
    La entrada es gratis.
  5. Laguna Guatavita: definitivamente mi lugar favorito de todo el viaje, Guatavita es un pueblo a dos horas y media de Bogotá famoso por la leyenda del Dorado.
    IMG_0293IMG_0307
    Dice la leyenda que los caciques se sumergían en esta laguna bañados en polvo de oro y dejaban como ofrenda piezas de oro, esto llamo la atención de los conquistadores quienes dinamitaron parte de la laguna, esta debería llegar hasta el tope de la montaña.
    WhatsApp Image 2017-07-13 at 9.04.50 PMWhatsApp Image 2017-07-13 at 9.04.50 PM (1)WhatsApp Image 2017-07-13 at 9.04.51 PM
    La entrada a la reserva cuesta 10 dólares aprox, si vas en taxi (nosotros usamos cabify) deberías sumarle unos 30-40 dólares por carrera. Y si vas en bus vas a gastar aproximadamente 30 dólares por persona en todo, los buses para moverte dentro desde el pueblo de guatavita son más caros de lo normal).

Restaurantes
Salir a comer en Bogotá como vegetariana me pareció un poco más difícil de lo normal, prácticamente todos los platos tienen carne. Los restaurantes a los que fuimos las 3 noches que estuvimos ahí tenían opciones vegetarianas buenísimas 😉

  1. Andrés Carne de Res: este restaurante es un espectáculo. La carta parece una revista, la decoración super excéntrica, la atención buenisima y el show también.La empanadita vegetariana fue lo mejor de todo.

  2. Mesa Franca: este es otro mitad restaurante mitad fiesta, la comida estuvo increíble y es según trip advisor uno de los mejores en Bogotá.
  3. Juan Burguers: No saben lo que son sus papas fritas y hamburguesa vegetariana a base de frijol negro.
    WhatsApp Image 2017-07-13 at 9.29.14 PM
  4. Mercado en el Cerro Monserrate: arepas y el típico plátano con queso y mermelada de guayaba
     

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s