PUCALLPA: un paraíso por descubrir

Tengo que aceptar que cuando compre los pasajes para ir a Pucallpa no estaba 100% segura de que íbamos a encontrar ahí, obviamente la selva siempre es increíble, pero hay tan poca información de este destino que era un poco difícil armar un plan. El único lugar del que pude sacar algo de información fue Instagram, pero la verdad es que la información que encontré era súper vaga así que voy a tratar de hacer este post lo más descriptivo que pueda 😉

¿Dónde dormir?

Por recomendaciones nos quedamos en Casa Andina y no me arrepiento en lo más mínimo, la atención fue espectacular y tener buena comida dentro del hotel es clave para no perder mucho tiempo en buscar restaurantes cuando estas apurado.

El restaurante La Plaza es considerado uno de los mejores del lugar y los días que comimos ahí nos demostraron eso.

¿Dónde comer?

Estos fueron los restaurantes que conocimos gracias a sus recomendaciones :):)

1. La Plaza: como les conté líneas arriba este restaurante está dentro del Hotel Casa Andina y tiene una muy buena variedad de platos selváticos, lo bueno es que también tienen opciones vegetarianas y los postres son lo máximo.

¿Qué probamos? Paiche con ensalada de chonta, mix amazónico, hamburguesa de quinoa, cheesecake.

2. Anaconda: dicen que es de los mejores restaurantes en la Laguna Yarinacocha, aquí los platos si son 100% originarios de la selva peruana ósea que prepárate para comer plátano en mil formas ; )

3. Pizzería Chez Maggy: amo comer pizzas en la selva porque siempre tienen un toquecito diferente y puedes agregarle ají charapita ¡Mi favorito!!

La pizza que nos sorprendió fue la Maggy que tiene plátano y huevo, puedes pedir ají charapita para acompañarla.

4. Frutas en el mercado: La variedad de frutas en la selva es impresionante, vas a encontrar frutas que nunca has probado así que ¡Atrévete y prueba todas!!

Tienen que probar aguaje, camu camu, caimito, uvilla, guaba, cocona y mango que es lo que más hay.

 

¿Qué hacer?

Los primeros dos días estuvimos en la Laguna Yarinacocha, a unos 25 minutos de la Plaza de Armas en Mototaxi (7 soles), apenas llegamos conversamos con Wagner Silva un lugareño que tiene un peque peque (bote) y hace paseos por toda la laguna, conoce TODO así que le sacamos un montón de provecho. El primer día nos hizo los paseos típicos y nos cobró 80 soles por las 4 horas de paseo, el segundo día fueron 120 soles pero nos llevó a lugares un poco más lejanos e hicimos caminatas.

Si van ¡No duden en llamarlo! Su teléfono es 970 918 350.

*El precio es por el alquiler de todo el peque peque, mientras más sean más barato.

El tercer día fuimos a la Catarata de Las Regalías, el destino por el que más nos han preguntado, para llegar es un poco complicado, pero vale la pena al 100%. Los tours cuestan 200 soles, nosotros lo hicimos por la mitad.

Primero debes tomar una mototaxi para llegar al paradero (7 soles), el paradero debes buscar un bus, van o auto que vaya hacía Curimana esto tomará aproximadamente 2 horas y media o 3 (15 soles). Al llegar a Curimana debes tomar un auto que te lleve hasta el puerto son aproximadamente 35 minutos por trocha (15 soles por persona), al llegar al puerto debes tomar un peque peque en el que estarás aproximadamente 1 hora con los mejores paisajes para finalmente caminar 30 minutos hasta la catarata (peque peque + caminata= 60 soles), mientras más sean más barato). Para el regreso es exactamente lo mismo.

*Te recomiendo pedir al señor que te dejo en el puerto que te espere, no hay muchos carros.

El cuarto y último día nos fuimos en búsqueda de Mayantuyacu, el rio que hierve sin razón aparente a 86°C en el distrito de Honoria en Huánuco, para llegar tomamos una mototaxi al paradero (7soles) y un colectivo que iba a Honoria (15 soles por persona) llegar nos demoró maso menos 1 hora. Honoria es un distrito bastante pequeño por lo que encontrar el puerto es rapidísimo, en el puerto pides que te lleven al rio hirviente, esto demora 25 minutos aprox (20 soles). No te olvides de coordinar tu hora de regreso antes de empezar la caminata porque la señal es bastante limitada por no decir NULA.

La caminata hacia Mayantuyacu es de 1 hora en medio de la selva, el camino es super estrecho y por partes puede llegar a ser hasta confuso, pero vale la pena al 100%. Cuando finalmente llegas al lodge donde practican ayahuasca y rituales de tabaco debes pagar 30 soles al Chamán Juan para poder conocer el rio y si tienes tiempo te recomendamos hacer una caminata hasta las cataratas del rio (1 hora de ida y 1 de vuelta), nosotros no pudimos llegar porque estábamos contra el tiempo, pero vimos las fotos y es IMPRESIONANTE.

El mejor consejo que les puedo dar para este viaje, pero en especial para esta caminata es que lleven MUCHA agua, repelente y protector. Por momentos el calor se vuelve insoportable y en este último destino no tienes opción a bañarte en agua fría.

Eso es todo monkeys! Pucallpa se convirtió en uno de mis destinos favoritos y me encantaría ver que les pase lo mismo a ustedes, anímense! Y escápense! No se van a arrepentir!!!

Michelle

Advertisements

4 thoughts on “PUCALLPA: un paraíso por descubrir

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s