Nevado Mateo

Esta ha sido una de las experiencias más increíbles de mi vida, creo que realmente cuando decides vencer tus miedos y salir de tu zona de confort salen grandes cosas.

¿Cómo llegar?

Normalmente yo soy fan de los roadtrips pero para un viaje tan rápido como este creo que viajar en bus funciona de maravilla, además hay muy buenas opciones y de todos los precios.

Yo viaje en el bus 160° de Oltursa, no es una cama pero funciona bastante bien.
Precio: 180 soles aprox.

¿Dónde dormir?

Dormimos en Casa Hotel Huaraz ¡Súper cómodo! El precio por noche en un cuarto doble es de 80 soles.

¿Quién se encargó del tour?

Juan Andrés Coriat se encargó de organizar todo, pueden seguirlo en Instagram como @jacoriat o Facebook como Juan Andrés Coriat.

¿Qué necesitas?

Casaca impermeable, pantalón impermeable, guantes impermeables, ropa interior de frio (son como leggins y un polo de manga larga especiales para el frio), lentes de sol, chullo, cuello y botas especiales.
El frio en el nevado es soportable pero si es súper importante tener ropa impermeable porque puedes mojarte.

Yo alquile algunas cosas en Climberland, pero hay un montón de lugares alrededor de la Parque Ginebra (a la espalda de la Plaza Periodista).

Del alquiler del equipo técnico se encargó Juan Andrés.

¡Ahora si empezamos con lo bueno!

Llegamos el sábado tempranito (8am) dejamos las cosas en el hotel, tomamos desayuno y salimos camino a Churup para hacer un trek de aclimatación. Es super importante hacer esto para que tu cuerpo se acostumbre a la altura y no te choque en el nevado.

Tomar sorochipil también ayuda un montón, si eres alérgico a los aines pregunta en la farmacia por otra opción.

Churup es una caminata un poco fuerte pero super divertida, y cuando llegas a la laguna tienes una vista alucinante.

El domingo salimos del hotel a las 3am camino al Nevado Mateo, después de 3 horas de camino llegamos al punto de partida. No se imaginan los nervios que sentí en este momento ¡no estaba 100% segura de en qué me estaba metido!

Yo separaría la subida en 2 etapas, en la primera debes subir por las piedras ayudándote con las manos por momentos y la segunda sería cuando empiezas a escalar en nieve.

Agradecimiento especial a Han Cordova por las fotos 🙂 lo encuentran en instagram como @hancordova

Todo es una experiencia increíble, yo disfrute cada segundo y cuando llegas a la cima sientes una sensación indescriptible. Realmente te das cuenta de que puedes lograr todo lo que te propones y que con esfuerzo y dedicación puedes alcanzar todas tus metas.

Bajar fue el reto más grande para mí, no soy una persona que normalmente le tiene miedo a las alturas, pero mirar hacia abajo y darte cuenta que no puedes dar un paso en falso realmente te puede asustar. Lo más importante en ese momento es guardar la calma y ponerte metas chicas para agarrarle el ritmo.

Los últimos 55 metros los bajamos haciendo rapel ¡Una experiencia de locos! Yo había hecho rapel antes pero cuando me dijeron que íbamos a bajar 55 metros no me di cuenta de lo alto que era esto hasta que mire abajo.

No tengo fotos de esta parte pero pueden ver algunos stories en nuestro instagram @monkeysonboardblog .

En mi opinión esto fue lo más increíble de toda la experiencia porque logré vencer un miedo que no sabía que tenía y superarlo me hizo sentir super feliz.

¡Les recomiendo al 100% esta experiencia! Cada vez que me acuerdo tengo una sonrisa de oreja a oreja, les juro que retarte y salir de tu zona de confort vale la pena demasiado.

Resumen de gastos:

Bus: 180 soles
Guía Nevado: 50 soles
Movilidad Nevado: 50 soles
Movilidad Churup: 20 soles
Entrada Churup: 8 soles
Alquiler equipo técnico: 60 soles
Alquiler ropa de nieve: 40 soles (depende de que necesites)
Comida: 80/100 soles aprox.
Hotel: 40 soles por persona

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s