IQUITOS

¿Dónde nos quedamos?

Nos quedamos en Amak Iquitos, un lodge a una hora del Puerto Nanay con todo incluido (alojamiento, alimentos, tours, y traslados al aeropuerto).

Las cabañas son un sueño, nosotras nos quedamos en una doble. No hay agua caliente, pero créannos que no la necesitan, al comienzo estábamos un poco asustadas con el tema, pero hace tanto calor que nos bañamos como 5 veces al día.

La comida en Amak es espectacular, trabajan bajo la política de km0, es decir, que todos los insumos que usan para la comida son de la zona. Esto desarrolla la economía de las comunidades aledañas.

El servicio es otra cosa que nos encantó, Augusto, Herbert y Oscar se preocupan por que tu viaje sea de primera!!

ACTIVIDADES

  1. Centro de Rescate Amazónico (CREA): se encargan de rescatar, rehabilitar y reinsertar a distintas especies en peligro; además tienen un Programa de Educación Ambiental que ha llegado a más de 80mil niños.

El proyecto subsiste por medio de donaciones y las visitas de turistas, el estado no los apoya.

2. Pesca de pirañas: nosotras no somos muy fans de la pesca pero sabemos que es una actividad que muchos disfrutan.

3. Isla de los Monos: Este fue sin lugar a duda nuestro lugar favorito. Se encargan de rescatar a distintas especies de monos del mercado negro, rehabilitarlos y reinsertarlos.

Los monos, en especial los “choros”, son super cariñosos y como están sueltos es muy probable que se te acerquen y jueguen contigo.

Para ir a la isla no debes usar bloqueador ni repelente, ya que los monos pueden lamerte y envenenarse. Tampoco deberías visitarla si estas resfriado.

4. Amanecer en el amazonas y avistamiento de delfines: no se imaginan lo alucinante que es ver el amanecer en el amazonas y si tienes suerte puedes ver una manada de delfines rosados 😊

3. Comunidad de Yaguas: aquí conoces a la comunidad del Curaca Mamerto, una de las pocas que aún mantiene sus tradiciones.

 

Les super recomendamos esta aventura! Ha sido una de las mejores que hemos tenido.

Si quieren quedarse en Amak pueden usar nuestro código de descuento MONKEYSOB2019 para comprar un paquete 3d2n a $ 220 por persona en base a cabaña doble y $ 320 en cabaña simple.

La promoción es válida para comprar hasta el 19 de setiembre y para hospedarse hasta marzo 2020 (excepto a año nuevo).

* Sujeto a disponibilidad, 2 cupos por día.

2 thoughts on “IQUITOS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s